El Krav-Maga

Krav-Maga en hebreo significa "combate cuerpo a cuerpo", combina defensa propia y combate cuerpo a cuerpo. Es una disciplina que combina la simplicidad y la eficiencia que han adoptado todas las fuerzas armadas israelíes, incluidas algunas unidades francesas y americanas especializadas.

Krav Maga permite a sus practicantes, a través de varias técnicas de parálisis contra una amplia variedad de ataques, ser capaces de defenderse contra un ataque mientras que evitan lesiones.

El combate cuerpo a cuerpo enseña una manera de neutralizar rápida y eficazmente a un agresor a través de diferentes combinaciones de ataques y fintas, teniendo en cuenta la dimensión psicológica de la lucha para fortalecer su mente y su capacidad para manejar situaciones peligrosas, incluso hostiles, en un estado de estrés.

Krav-Maga es un método moderno de autodefensa usando técnicas naturales, lógicas y fáciles, todas basadas en los movimientos del cuerpo humano.

Krav-Maga fue creado en un país que siempre ha estado en guerra. Esto nos ha permitido mejorar constantemente esta disciplina, un método completo de defensa personal.

Los movimientos del krav-maga son cortos y rápidos. La sencillez es decisiva, y puede ser practicada por todos a cualquier edad.

Sin consideración estética, prioridad a la eficiencia. El objetivo: poder salir de cualquier situación peligrosa con vida e intacta.

Nom du club, ville, imi lichtenfeld
Nom du club, ville, imi lichtenfeld

Creado por Imi LICHTENFELD (1910-1998), nacido en Checoslovaquia, practica muchos deportes, incluyendo el boxeo y la lucha en competiciones.

En 1948, con la creación de Tsahal, Imi se convirtió en instructor jefe de Krav Maga en el ejército hasta 1964, cuando se retiró.

En 1964, retirado del ejército, abrió su primera sección civil en Natanya, estructuró las técnicas del Krav Maga y las adaptó a las necesidades de los diferentes cuerpos: civiles, militares y policiales.

Comenzó a formar su primer grupo de estudiantes, incluyendo a Elie Aviksar, Haim Zut y Raphi El Grissy.

Cabe señalar que Imi enseñó Krav Maga a los civiles en uniformes de kimono e introdujo un programa de graduación con cinturones.

En 1971, Elie Avikzar fue el primer cinturón negro de Imi y uno de sus mejores estudiantes. Una gran amistad ató a los dos hombres hasta su muerte.

Evolución del Krav-Maga

Eli AVIKZAR (1947-2004),

 

Inmigró a Israel en 1963 sin un centavo en el bolsillo y con un solo equipaje, una rica experiencia de lucha callejera en su ciudad, Casablanca. Eli Avikzar comenzó a entrenar con Imi Lichtenfeld, el fundador de Krav Maga en noviembre de 1964 en el Instituto Netanya y se convirtió en el instructor principal.

En ese momento, no había un rango o vestimenta específica, por lo que los estudiantes se entrenaban en vestimenta militar.

En 1965, Imi agregó clases de judo al plan de estudios de Krav Maga y maestros prominentes como Gadi Skornik y Amos Grinsphen se convirtieron en los maestros de judo de Eli.

Al mismo tiempo, Eli decidió estudiar karate y jujitsu también. En 1968, Eli Avikzar comenzó a aprender aikido y gracias a su rápido progreso, recibió su cinturón marrón en París en 1971. Poco antes, había recibido su cinturón negro de judo y el primer cinturón negro en la historia de Krav.

Maga, entregado por Imi, 5 de enero de 1971.

A su regreso de Francia, Eli comenzó a trabajar como instructor con Imi en los centros de formación de Netanya y Tel Aviv. También formaron unidades especiales y unidades de voluntarios del ejército (Tsahal). En 1977, Eli pasó su cinturón negro de aikido a la Federación Europea de Aikido en Alemania.

En 1974, Imi Lichtenfeld se retiró y dio el centro de entrenamiento de Eli Netanya. En 1976, Eli se unió al ejército como director de la sección de Krav Maga.

El lugar de Krav Maga en el entrenamiento militar ha aumentado significativamente después de la llegada de Eli Avikzar en esta posición. Más cursos fueron dados y cada instructor fue obligado a aprender Krav Maga y enseñarlo.

La mejora del Krav Maga en el ejército israelí fue el resultado del desarrollo de métodos y ejercicios civiles. Tal como se acepta y se pone en práctica

profesionalización, Krav Maga ha demostrado su eficacia en las unidades de combate.

Eli continuó desarrollando Krav Maga dentro de Tsahal hasta su retiro en 1987. En esa fecha, entrenó a 85.000 hombres y 12.000 mujeres soldados. 

En 1978 la federación de Krav Maga fue establecida. Como miembro activo de la federación de judo, Eli Avikzar ayudó a establecer los comités y rangos profesionales de la nueva federación.

En 1979, Eli nombró a sus dos primeros instructores (cinturón negro): Avi Avisidon y Eyal Yanilov.

En 1981, Eli fue a los Estados Unidos con Imi y algunos instructores para una estancia de 45 días, en parte para recaudar fondos. Después de este viaje, en 1983, el primer grupo de estadounidenses llegó a Israel para recibir tres semanas de formación de instructores. En 1984, la Federación de Krav Maga concedió a dos estudiantes americanos, Allen Feldman y Darren Levine, el rango de cinturón negro.

En 1985, Eli fue a los Estados Unidos como representante de la Federación Krav Maga y luego regresó para dar su primer entrenamiento en el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Las varias mejoras que Eli Avikzar ha hecho a Krav Maga han transformado esta "técnica" en un nuevo método paralelo. En 1987, Eli se retiró de la Federación Krav.

Maga y forma la Asociación KAMI, Israëli Krav Magen con el acuerdo de Imi.

KAMI está reconocido por el Ministerio de Educación israelí, el Wingate Institute, el Wingate College, los profesores de Educación Física y es utilizado por muchas fuerzas de seguridad.

en el mundo.

En 1996, Eli recibió su octavo dan y un diploma de co-fundador, el primero otorgado por Imi Lichtenfeld y en 1999, los reconocidos profesionales de la KAMI así como los estudiantes de más alto nivel, los institutos de educación física, eminentes profesores de diferentes disciplinas y las autoridades oficiales le otorgaron el décimo dan.

La contribución de Eli al Krav Maga, tanto técnicamente como en términos de herramientas pedagógicas específicas (para civiles y militares), es innegable.

Nom du club, ville, eli avikzar